Cuántas veces nos hemos enfrentado a hacer un regalo a una persona especial o por simple compromiso porque nos han invitado a algún evento: el más común un cumpleaños, me imagino que en muchas ocasiones ¿no?
Soy muy partidaria de que lo más importante no es sólo lo de adentro sino también cómo lo presentemos. En el ámbito del Protocolo el acto de regalar se considera todo un arte, de hecho Carmen Soto en su libro de Las Buenas Maneras dice que:
Quien hace un regalo ha de quedar en un segundo plano, pues regalar es, en cierto sentido, pensar en los demás, en sus gustos y no solo comprar algo para salir del paso
La búsqueda acertada depende también del entorno donde lo hagamos, por ejemplo tener cuidado que no sean regalos costosos y que puedan tener algunas percepciones negativas.
Dentro de este entorno existen diferentes tipos de regalos, desde el que hacemos por agradecimiento, cortesía, sentimental (el típico detalle), institucional o simplemente por publicidad. Pero siempre dando importancia también a la envoltura, ya que aquí nuestro estilo tendrá que hacer acto de presencia y delatar nuestro buen gusto y sensibilidad, como lo he dicho en otras ocasiones lo bonito y lo elegante no está casado con lo más caro.
Foto: Vía Apartment Therapy
Una envoltura no tiene que ser el clásico papel estampado con un moño/lazo prefabricado, debemos utilizar un poco nuestra creatividad y buscar elementos diferentes como flores naturales, cajas lindas, papel kraft, mecatillo, listones, etiquetas personalizadas lo que se nos presente y puedan dar cierto toque de elegancia al regalo. Aquí algunas ideas que me parecieron muy acertadas ..
Foto: Vía The Pretty Blog
Foto: vía The Little Design Corner
Foto: vía Julie Blanner Blog
Foto: vía Waiting on Martha
Foto: vía Selfpackaging
Foto: vía The Little Design Corner
¿Les has gustado alguno?
No hay comentarios