Eventos

Una mañana con Sally Hambleton

octubre 3, 2017

Aprovechamos nuestro reciente viaje a Madrid para visitar y entrevistar a nuestra querida Sally, una cita que llevábamos tiempo tras ella y que no te puedes perder ¿quieres saber lo que nos contó?

Sally Hambleton es de padre español y madre inglesa, después de muchos años en el sector financiero decidió dedicarse a la decoración floral. Su pasión por las flores viene desde niña y arraigada por la cultura de su madre ya que las mujeres inglesas de su época tenían la tradición de tener las casas bonitas y bien decoradas.

Una de las inquietudes que nos interesaba conocer es su proceso creativo, no dudó en decirnos que no hay una línea como tal que suela seguir. Le inspira la naturaleza, los viajes, conocer gente nueva, la flor que le llega según la estación del año; cuando se trata de un evento el principal denominador se convierte el lugar de la celebración y el tipo de invitados.

Foto: Jimena Roquero

Foto: Jimena Roquero

Desde un jarrón o decorar cualquier espacio, pero ¿cuál es el su evento preferido? sin duda cuando el cliente confía y le deja hacer como si fuese su evento.

Sally considera que es determinante y condiciona mucho la persona para la que se trabaja; para ella es un lujo poder hacerlo con quien te gusta y quién te aporte de manera personal.

Un consejo que nos dio para decorar una mesa es no olvidar que es importante pensar y cuidar en el conjunto de todos los elementos. Hoy en día tenemos varias opciones, quizás no tan low cost pero pagables para tener una mesa estilosa.

Foto: Ornella Binni

El presupuesto no tiene que ver directamente con la creatividad más si con el WOW factor, se puede llegar a ser más creativo con menos dinero. Pero sin duda cuando se trabaja a volumen se impacta más.

Foto: Ornella Binni

No copies lo que yo hago simplemente ver lo que yo he visto

Su producto estrella son las sombrereras y las bolsas de flores listas para llevar (hablando de la tienda), pero en los eventos su especialidad son los bodegones.

Foto: Ornella Binni

Y ¿a quién admira Sally? Constance Spry fue la respuesta, una florista de los años 40 quien tuvo como clientes ni más ni menos que a la realeza británica; acontecimientos como el matrimonio y coronación de Isabel II donde fue la encargada de ejecutar el plan floral.

Foto: Lucía M.

Foto: Lucía M.

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración.

Considera que la especialización es muy importante para las personas que nos dedicamos a los eventos; pero tanto la gestión, la coordinación, la parte financiera son determinantes.

Se ha visto a la Reina Dña. Sofia y a la Reina Dña. Letizia luciendo sus creaciones. Además viaja por el mundo decorando eventos de clientes privados exclusivos de los que no podemos revelar su identidad; el sector de lujo también se ha convertido en cliente fiel al trabajo de Sally Hambleton.

Foto: Patricia Semir 

Le encanta siempre tener una excusa para venir a México, le inspira mucho nuestra artesanía; no hay cosa que más disfrute que visitar el mercado de flores en Ciudad de México. Pero si no estás en Madrid para tomar alguno de sus fabulosos talleres de la Sally’s Flower school, entérate de los cursos online dando clic aquí.

Sally gracias por compartirnos, admiramos mucho tu trabajo pero más aún tu persona.

 

 

Foto portada: Click10 

Estoy segura que también te gustará

1 Comment

  • Reply Una mañana con Sally Hambleton - El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de Moda @elprotocolomoda - Protocol Bloggers Point octubre 4, 2017 at 12:30 am

    […] Origen: Una mañana con Sally Hambleton – El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de Moda […]

  • Dejar un comentario