El Protocolo está de Moda empieza el año con un post muy protocolario, la importancia de la «ley de la derecha», ya anteriormente en el post de ‘etiqueta en los banquetes’ había mencionado algo sobre esto.
Pues bien, para quienes les interesan estos temas, es importante que siempre tengan en cuenta esta regla porque no sólo se utiliza para el acomodo de comensales en un banquete sino también en una distribución de presidencias en una mesa o en un podium, incluso en el orden de banderas ¿les sonaba esto? pues sí, la derecha es el lugar preferente y de honor presente en actos públicos o privados.
También esta presente en una reunión de consejo, una comida de negocios, un banquete oficial (las bodas son consideradas actos privados donde no es obligatorio seguir esta regla a menos de que se trate de una boda real o de estado) o en una entrega de regalos a diferentes personalidades o autoridades.
De aquí la explicación del por qué la novia en la ceremonia religiosa se debe colocar a la derecha del altar (viendo hacia la puerta), que es el punto de referencia. Posteriormente en el banquete los novios se convierten en el punto de partida para la colocación de los comensales en la mesa principal.
Algunas veces hasta en actos públicos se han presentado errores en esta cuestión, así que conocer esta norma básica de protocolo harán que otros detalles relacionados a ello no te parecerán extraños o fuera de lugar.
Fotografía: Pinterest.
No hay comentarios