Invitadas

El ‘dress code’ de los tacones

diciembre 3, 2013

Hacía ya tiempo que me apetecía escribir algo relacionado con el código de vestimenta que hay detrás del uso de los tacones. Pienso que se esconde un mito en cómo llevar unos zapatos de tacón con clase, sobre todo en Latinoamérica donde muchas mujeres asocian que sin el tacón no lucen elegantes o de lo contrario piensan que con sólo llevarlos aseguran éxito en su vestimenta.

Para los que no me conocen deben saber que soy totalmente fan de los tacones altos y más aún si están bajo la firma de algún diseñador de fama internacional como Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo. Aunque siempre haciendo hincapié que tienen su momento y que debemos encontrar la ocasión idónea para lucirlos.

Siempre se ha sabido que son símbolo de feminidad y sensualidad, además de dar ese cierto toque de estilismo a nuestra vestimenta. Algunas expertas comentan que muchas mujeres buscan en los tacones esa sensación de verse más delgadas, dejando a un lado el verse más altas, que muchos pensaríamos sería la principal razón. Eso sí, no hay peor error que llevar unos tacones sin estilo y sin convicción, por eso la importancia de saber en qué momento, lugar y cómo combinarlos.

image

Ahora bien, me gustaría para quienes no están muy introducidas en el tema tuvieran claro el lenguaje “fashionista“ de los tacones, por ejemplo, la diferencia entres unos stilettos, unos pumps, los famosos peep toes o las conocidas cuñas o wedges. Los primeros se caracterizan por ser tacones de aguja, alrededor de los 10 centímetros de altura o más, mientras que los pumps son los clásicos tacones cerrados y en España son conocidos curiosamente como ‘de salón’. Los peep toes es aquél calzado con puntera abierta y los que llevan tacón la mayoría ya vienen con plataforma oculta para resultar más cómodos. Por último las cuñas o tacón corrido que muchas se decantan por ellas porque tienen fama de ser confortables.

En lo personal pienso y quizás alguna pueda más compartir conmigo, que la elegancia no sólo lo imponen unos buenos tacones ya que es una armonía de un conjunto de prendas. Puedes ir de infarto con unos lindos flats y ser la mejor vestida, aunque habrá ocasiones en que ir con unos centímetros de más se convertirá en un ‘must’, además que seguramente será la cereza del pastel de tu vestimenta.

People walk differently in high heels- Manolo Blahnik

 

Fotografía: Pinterest.

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.