Eventos, Protocolo

Estilismo en la mesa con Martha Brockmann

marzo 14, 2017

La semana pasada entrevistamos a Martha Brockmann, chef de profesión, amante de la buena comida, las flores y el table-styling. Como directora creativa de The Event nos compartió algunos secretos de estilo alrededor de la mesa.

Desde que era niña siempre le ha gustado cocinar, con el tiempo se unió el placer de organizar reuniones de todo tipo divertidas y diferentes.

“La decoración complementa a la comida permitiendo que los comensales tengan una experiencia en todos los sentidos”

 

Pero ¿cuál es el producto estrella de Martha? sin duda cuando un cliente le contrata el catering, las flores y el styling de mesa. La inspiración para lograr esas mesas de encanto le llegan de una ciudad nueva que visita, un color, una época que la complementa con mucha investigación.

Le preguntamos por su evento preferido, nos confesó que los brunchs y las cenas degustación. Los brunchs le gustan porque puedes montar una mesa de servicio espectacular y ofrecer una variedad increíble de platillos. Además que los eventos de mañana tienen la luz más bonita del día y normalmente el desayuno es la comida favorita de todos.

Las cenas degustación porque requieren la mayor creatividad de su parte: desde crear el menú y pensar como servirlo, escoger los vinos que crean sinergia con la comida hasta elegir los colores, la vajilla, la cristalería y las flores que complementarán la experiencia del comensal.

Piensa que las personas que se dedican a los eventos tienen que tener una vocación de servicio muy grande, hacer eventos es duro y que uno de los ingredientes principales para tener éxito en esta industria es tener pasión por lo que haces.

Además que requiere de muchas habilidades, desde ser artista hasta ser ingeniero; o desde ser embajador hasta ser dictador. Si se entiende a la ingeniería como una profesión que resuelve problemas prácticos aplicando la ciencia y la tecnología, hacer eventos es una ingeniería.

Para sobresalir en esta industria hay que tener la capacidad de ofrecer a tus clientes ideas novedosas y originales

Para Martha es importante dar cabida al protocolo, lo considera un fundamento para tener los elementos adecuados según la ocasión.

Cometamos hasta qué punto el presupuesto es crucial sobre la creatividad o la creatividad sobre el presupuesto, para ella el presupuesto es muy importante para explotar tu creatividad al máximo pero al mismo tiempo sin creatividad no hay presupuesto que por sí solo pueda hacer un evento inolvidable. No es necesario tener flores caras pero hay que tener flores siguiendo el principio de menos es más.

El secreto para decorar una mesa con mucho gusto es combinar todos los elementos de la mesa en base a una paleta de color.

Nos contó también de su próximo workshop de primavera en Ciudad de México (28 marzo) que trata de reproducir un capítulo de su libro “El Buen Anfitrión” donde podrán diseñar un menú, un arreglo de flores y la decoración de una mesa con el tema primavera como inspiración. El taller va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar su habilidad y confianza para hacer crear celebraciones memorables. ¿Te lo piensas perder?

Puedes seguirla en sus redes sociales
Facebook: Martha Brockmann Oficial
Instagram: @Marthabrockmann  | @theeventbymarthabrockmann

 

Gracias Martha por tan encantadora mañana que compartimos para esta entrevista Protocolo.

¡Hasta la próxima!

 

 

Fotografía: cortesía 

 

Estoy segura que también te gustará

1 Comment

  • Reply Estilismo en la mesa con Martha Brockmann - El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de Moda - Protocol Bloggers Point marzo 15, 2017 at 4:18 am

    […] Origen: Estilismo en la mesa con Martha Brockmann – El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de Mo… […]

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.