Novias

Una novia Nectarine

marzo 2, 2017

Hace unos meses conocimos a Belén, la directora creativa de Nectarine una firma de tocados artesanales hechos a mediada y que ahora también puedes encontrar en México. En cuanto vimos las fotos de su boda no dudamos en dedicar un post para contarles todos los detalles de su espectacular estilismo de novia.

Belén y Alberto se casaron el año pasado en Madrid en un lugar de ensueño, eligieron la Basílica del Escorial para la ceremonia religiosa. Ellos solían ir con frecuencia y llegó a convirtirse en un lugar muy especial para ellos; el banquete lo celebraron en Finca “La Granjilla” una construcción del siglo XVI (casa de veraneo de Felipe II) un sitio señorial, elegante y con inmejorables vistas.

Para la elección del vestido contó con los servicios de Ana Iriberri (asesora de imagen) y junto con la diseñadora Carmen Osuna, fundadora de la marca Colour Nude le ayudaron a diseñar el vestido acorde a su estilo.

El traje era de inspiración romántica en tul, crepe, organza de seda natural y encaje chantillí. Escote strapples matizado con un cuerpo en escote barco, manga larga abotonada con detalle de encaje y espalda en corte V.
De los hombros nace una capa con flores realizadas a mano en organza y encaje, la falda de infinitas capas de tul y cortes terminada con encaje antiguo entolado haciendo la cola. Sutilmente en la última capa esconde una capa de tul rosa cuarzo (un detalle que nos encantó).

Belén sustituyó el clásico velo y optó por completar en el vestido una capa de inspiración Balenciaga. En cuanto al tocado llevó una media corona en semillas de porcelana en tono rosa empolvado con terminaciones barrocas que ella misma diseño siguiendo la filosofía Nectarine:

 

Cada tocado debe de formar parte de un todo por eso dependiendo del vestido, del momento y el entorno el diseño se debe adaptar.

 

Para el peinado optó por un medio recogido con una trenza como protagonista, con el resto simularon otra trenza poca hecha y que amarraron al final con un lazo.

El maquillaje fue de efecto beauty, una recomendación que solemos hacer mucho a nuestras novias Protocolo. El ramo era muy bonito nos pareció un guiño ideal para el estilismo de novia (ese toque de velvet para atar las flores) ¡nos mató!

Mil gracias Belén por querer compartirnos tu historia y estas encantadoras fotos.

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Fotografía: Pelayo Lacazette | Asesoría de imagen: Ana Iriberri | Maquillaje: Bobbi Brown | Peinado: Marieta Hairstyle

 

Estoy segura que también te gustará

1 Comment

  • Reply Una novia Nectarine - @elprotocolomoda - Protocol Bloggers Point marzo 3, 2017 at 4:45 am

    […] Origen: Una novia Nectarine – El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de Moda […]

  • Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.