Para los que nos movemos en el campo de los eventos sabemos que hoy en día organizar y liderar un acto no solo depende de tener una sede y un catering.
Nos hemos puesto a la tarea y en este post te compartimos una guía con los diez puntos que recomendamos seguir. ¡Ojo! no importa el giro de tu marca porque puede adaptarse en diferentes sectores.
1. Definir el objetivo, lo que realmente nos interesa lograr. Puede ser incrementar las ventas, networking o simple posicionamiento de marca.
2. Fijar una fecha y lugar, que estará relacionado directamente con el venue que tengamos en mente. De lo contrario tocará hacer un scouting previo.
3. Elegir el formato del evento, importante este punto ya que a partir de aquí podremos desarrollar el resto. Puede ser un desayuno de trabajo, un cóctel, taller, press day, etc.
4. Los elementos del evento, es decir, además del catering qué otros componentes son necesarios. Mobiliario, papelería, audiovisual, staff de apoyo.
5. La inversión, cuánto nos queremos gastar o el prepuesto que se tiene destinado para el evento. Habrá ocasiones que tendremos que recurrir a intercambio o sponsors de ciertos proveedores.
6. El público a invitar, lo ideal es hacer una lista previa y después identificar influencers y key-guests del sector. En esta fase el trabajo de relaciones públicas será crucial.
7. ¿Habrá speakers en el evento? Si se trata de alguien externo las agendas deben coordinarse lo antes posible.
8. El plan de redes sociales, se dice que es el nuevo marketing de los eventos y parte importante de la comunicación. Pero podrá ir de la mano con otras estrategias como lo es un por ejemplo mailing.
9. Definir quiénes serán los anfitriones
10. El mensaje a posicionar y con el que se tienen que quedar los asistentes después del evento.
¿Te ayudamos?
No dudes en contactarnos, quizás solo necesitas que encaminemos tu proyecto. Click aquí
1 Comment
[…] Origen: Guía para diseñar un evento bajo el nombre de una marca – El Protocolo Está de ModaEl Proto… […]