Eventos, Protocolo

Sesión de Estilo para la hora del té (1era parte)

Mayo 10, 2017

Hace unos días organizamos junto con Martha Brockmann una sesión de estilo para la hora del té, un formato de banquete que se puede adaptar para diferentes tipos de eventos ¿quieres ver más?

Estamos muy acostumbrados a ver el típico desayuno, un brunch, el cocktail pero qué hay detrás de la hora del té. Si hablamos desde un enfoque de Protocolo los ingleses (los más rígidos para esto) lo marcan en un horario entre las 5 – 6 de la tarde, aunque si se trata de renovarnos y ser más flexibles podemos llevarlo a cabo también antes de la hora de la comida (entre el desayuno y el almuerzo), nos parece también un momento estupendo.

Pero ¿qué servir? si queremos seguir al pie de la letra el british style’ se deben contemplar bocadillos dulces y salados eso sí de preferencia en tamaño mini para facilitar la manipulación de alimentos sin cubiertos.

En cuanto al té es aconsejable ofrecer diferentes opciones y servirlos en tetera evitando los de tipo sobre para aquellas reuniones más sofisticadas. Para esta ocasión se eligió el clásico english breakfast.

Para nuestra sesión Martha (chef de profesión) y siguiendo su exquisito gusto eligió para nuestro menú variedad de sandwiches, los famosos scones con crema & mermelada de fresa, postres miniatura como mini tartas, macarons y eclairs.

Pensamos en un estilismo con mucho color y un twist muy primaveral por eso el espectacular back de flores gran protagonista junto con las dos maxi lámparas de mimbre que hicieron un dúo perfecto. Además para el resto del mobiliario contamos con dos sillas estilo pavorreal, una mesita blanca industrial, una mesa periquera de madera natural, la vajilla encaje y cubiertos en rose gold.

Hablando de flores, Martha montó unos centros hechos a base de peonias, ranúnculos, rosas, orquídea, jacinto y escabiosa. Por supuesto no podíamos pasar por el alto la encantadora minuta ‘handmade’, un detalle que suma y mucho en cualquier banquete.

¿Te gustó algo y quieres saber dónde encontrarlo? al final de este post están los créditos de cada detalle y esperen la segunda parte porque habrá más ..

 

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Fotografía: Lili Castillo para Agencia FVS | Catering & styling : Martha Brockmann | Venue & mobiliario: Ambienta | Coordinación: El Protocolo Está de Moda

Estoy segura que también te gustará

1 Comment

  • Reply Sesión de Estilo para la hora del té (1era parte) - El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de Moda - Protocol Bloggers Point Mayo 11, 2017 at 2:19 am

    […] Origen: Sesión de Estilo para la hora del té (1era parte) – El Protocolo Está de ModaEl Protocolo E… […]

  • Dejar un comentario