Llevaba ya unas semanas queriendo publicar este post, de poder contar a los seguidores del Protocolo está de Moda lo que hay detrás de la profesión de un coordinador de moda y en particular en la de José Ramón Hernández.
Quién no le conozca o no le ponga cara, es considerado de los mejores stylists de México, no quiero desmerecer el trabajo de nadie pero lo que él hace no me puede gustar más, sobre todo porque pienso compartimos la misma perspectiva de ver la moda.
Curiosamente es Licenciado en Comunicación y digo (curiosamente) porque muchos pensaríamos que fuera otra su formación pero desde muy pequeñito ya era muy visual y analítico con el tema de la ropa (totalmente sorprendida cuando me lo contaba). Desde un principio tenía muy claro que su meta era la moda y por tal se involucró en el mundo del papel couché, colaboro con las mejores revistas hasta que después de dos años saltara a su trabajo en solitario donde ya lleva 6 años.Lo que más le gusta de su trabajo es la sensibilidad especial que le ha dado para manejar el protocolo, las emociones, la sencillez y la humildad, sobre todo por la diversidad que hay entre sus clientes: políticos, celébrities, actores y personajes no públicos.
Amo la moda mas no el mundo de la moda
No podía pasar por alto que me contara de un día de trabajo con un cliente, ¿interesante, no? Pues primero inicia con una limpieza de guardarropa en toda regla (ver qué sirve y qué no), separar lo rescatable y acomodar todo en ganchos para que quede un armario libre. Después ir de compras con él o ella, si hay problemas de tiempo por parte del cliente entonces lleva las tiendas a casa ¡qué lujo! Posteriormente vendría el armado de looks con lo nuevo y con lo que ya tiene, importante la explicación de cada uno de estos look para ir formado al cliente poco a poco.
Pero hasta ahora no hemos hablado de su profesión de cara al Protocolo que es un tema que en este espacio damos mucha importancia. Algunos sabemos que formó parte del equipo de la actual primera dama de México y por tal motivo habría muchas ocasiones en que habría un protocolo qué cumplir. José Ramón es de los que piensa que hay que cuidarlo muchísimo y cumplir el de cada país donde vayas es fundamental.
La elegancia es ir al natural sin ningún esfuerzo sacando lo mejor de ti y por qué no la simpleza del lujo.
Creo que hasta aquí ya hemos podido conocer un poco más de esta profesión y la fuerza que puede ir tomando en unos años. Fue un verdadero placer que José Ramón me visitara el blog, compartiera y sobre todo dedicara parte de su tiempo que hoy en día es un detalle muy valorable ¡Millones de gracias!
Imágenes: cortesía José Ramón Hernandez
No hay comentarios