Porque no hay nada más elegante que llegar a un lugar donde el estilo haga acto de presencia y como dicen por ahí, una cosa es el protocolo y otra la moda pero no dejan de tener relación.
Ahora que viene en camino la temporada de primavera-verano, una época fuerte para ser requeridos en actos sociales, que para la mayoría se centrarán en bodas, bautizos y comuniones es momento de ir pensando lo que tenemos disponible en nuestro guardarropa.
Como no acostumbramos a hablar mucho de tendencias sino más bien en hacer hincapié de las reglas básicas del buen vestir, esto evitará tantos quebraderos de cabeza. Pues bien, en esta ocasión nos vamos enfocar (en un contexto muy general) en la correspondencia de etiqueta masculina y femenina que muchas veces nos cuesta relacionarlas.
El protocolo, que siempre partimos de ahí, señala que el caballero marcará siempre la etiqueta por lo tanto las damas nos adaptamos a él.
Ellos: un traje oscuro, que no siempre debe ser negro, para evento o acto a cualquier hora del día donde se suplique una etiqueta, ya que dejaremos el smoking o el jacket para cuando sea requerido.
Ellas: correspondería un vestido corto, que cuando me refiero a corto es ligeramente por encima de la rodilla, aunque ahora también el largo midi está muy a la orden del día y me parece de lo mas estiloso. También la equivalencia puede ser un vestido tipo cóctel (más elegante) por que se considera una prenda con más producción y texturas más elaboradas que ¡ojo! se utiliza a partir de las 19 hrs.
Recordar que el secreto de todo está en la sobriedad y en sólo resaltar uno o dos elementos de nuestro estilismo, que no siempre debe ser el vestido ..
¿Quieres ser la invitada perfecta? ¡Escríbenos!
No hay comentarios