En uno de nuestros primeros posts hablábamos de los básicos en el armario de una princesa, pero qué hay detrás de la figura de una Primera Dama. A continuación la guía de estilismo y elementos ‘must’ con los que aciertan en todo momento.
Hay que hacer hincapié que el papel de PD es más de América que de Europa ya que en los países con monarquías, la esposa del presidente o primer ministro no ocupa un lugar protagonista y se convierte en una especie de segunda dama.
Y aunque en el Protocolo nos consideremos muy fan de las ‘royals’ europeas por ese arte de saber elegir la vestimenta adecuada, no podemos afirmar que es sólo una aptitud de este gremio. Sabemos que detrás de eso hay ciertos factores que ellas suelen tener muy presentes, por ejemplo; el lugar, hora y naturaleza del evento, lo que en protocolo comúnmente llamamos el secreto de la elegancia. Pero hay algo muy importante que no podemos pasar por alto: el estilo.
Personajes como Jackie Kennedy, Carla Bruni, la mismísima Michelle Obama y recientemente Juliana Awada consideradas mujeres muy elegantes y más allá de solo cumplir un papel de consorte se convierten en unas trendsetters (unas más que otras).
Foto: vía Huffington post
Foto: vía hola.com
Normalmente ellas están sujetas a seguir códigos de vestimenta más rigurosos donde el protocolo y la etiqueta sí tienen cabida. Están a menudo en actos tanto en solitario como con sus maridos donde su imagen está bajo los reflectores y no sólo en el ámbito político sino también en el de la moda, ¿curioso, no?
Fotos: vía eonline.com
Foto: vía harperbaazar.com
También la actual Primera Dama de México, Angélica Rivera, ha tenido momentos muy acertados y que no podemos olvidar mencionarla en este post.
Foto: en una visita de Estado a Dinamarca en 2014
En el Protocolo nos pusimos a la tarea de analizar y encontramos los siguientes puntos clave en sus estilismos:
- Siempre tienen a la mano un abrigo corte recto y un blazer a mediada
- Bolso/cartera/zapatos casi siempre son de una firma de alta gama
- Maquillaje sobrio para actos oficiales
- Muchas de ellas fieles a un solo diseñador
- En visitas de Estado suelen vestir de colores neutros
- Evitan escotes muy pronunciados; y si los hay evitar ambos (arriba y abajo)
- Y frente a una ‘royal’ evitan quitarle protagonismo en algo que la caracterice
Podemos considerarlos trucos o no pero la realidad es que estas mujeres difícilmente se equivocan, no hay duda y creemos que el común denominador en ellas es su gusto por la moda.
No hay comentarios