‘La pregunta que comúnmente nos hacemos las mujeres cuando tenemos que marcar la etiqueta’
Pues sí, cuando vamos a una boda que es el acto más común al que suelen invitarnos casi siempre nos viene la duda si vestir de largo o de corto. Pero se acentúa, a mi parecer, aún más cuando el evento es de mañana ya que el código de vestimenta de la noche es más fácil de acertar.
Desde un enfoque protocolario, hay tres formas de expresar la etiqueta femenina: el traje corto, de cocktail y largo o gran gala. En términos generales el vestido corto se utilizará para actos de mañana hasta las 19 hrs que es cuando se oculta el sol, un detalle importante aquí es no caer en el error de simular una minifalda que por cuestiones de etiqueta estaríamos un poco fuera de lugar.
Comúnmente muchas de nosotras confundimos la etiqueta o mejor dicho la asociamos sólo con el largo, la pedrería y las lentejuelas pero realmente esto no es así ya que se puede cumplir el ‘dresscode’ adecuado vistiendo de corto y añadiendo ciertos accesorios que complementarán nuestro estilismo, por ejemplo, los tocados para las que estén acostumbradas.
Si la invitación nos indica que el evento es de mañana y con una etiqueta requerida lo ideal es un vestido corto con el que estaríamos cumpliéndola, recordar que siempre una prenda sencilla la podremos resaltar con un buen maquillaje, un peinado ad hoc, unos buenos tacones de firma o incluso con una cartera o clutch.
Ahora que si queremos otra opción están los jumpsuits o monos que ya se han vuelto tendencia y también son ideales para un look de invitada, pero como dicen por ahí para gustos los colores ya que posiblemente no todas seamos muy fan de ellos aunque en lo personal me encantan y creo que podemos lucir muy elegantes.
¿Quieres ser la invitada perfecta? Entonces contacta con el Protocolo está de Moda y pregúntanos por este servicio.
Fotografía: Jesús del Pozo, zimbio.com, sbaam.com, mypeeptoes.com y secretariaeventos.es
No hay comentarios