De unos meses a la fecha me hecho seguidora de los diseños de Sole Alonso y aprovechando mi último viaje a Madrid la visité en su atelier. Pero antes me gustaría contarles un poco de ella; comienza a trabajar desde los 17 años, le encantaba dibujar y por tanto decide montar sus propias ideas en un maniquí con alfileres y pronto comienza a hacer sus pinitos como diseñadora.
Pero en septiembre de 1998 abre su propio estudio en la calle de Columela 11 de Madrid donde, junto con Amalia, su hermana y mas fiel colaboradora, atiende a todas sus clientes personalmente. Sole lleva 25 años vistiendo novias, dice que hoy en día la diferencia está en que puedes hacer cosas que te gusten y no precisamente tienen que ser cursis.
¿Cómo es una novia de Sole Alonso?
Normalmente llegan por el blog, por otra boda o alguna recomendación, sus clientas oscilan entre los 25 y los 35 años principalmente, aunque muchas veces termina vistiendo también a la madre de la novia e incluso a la madrina.
Le pregunte a Sole las tendencias para las novias de esta temporada, me comento que vestidos con telas blanditas, con manga larga, volumen en los hombros, un cinturón o hasta un toque en la espalda. Lo que me llamo la atención es que sus vestidos llevan mucha tela pero con poco volumen, me comento que los diseños con demasiada cola no le gustan. ¡Ah y tomar nota! que prefiere el velo sencillo de tul casi siempre a no ser que exista un velo o mantilla de tradición familiar y que habrá que lucir ese gran día.
En cuanto a su recomendación para un estilismo de una boda civil dice que ya no hay mucha diferencia con los vestidos de una ceremonia religiosa, lo más común es ir sin velo y vistiendo la cabeza.
Finalmente, también le pregunte qué consejo me daba para un estilismo de invitada, Sole me comento que prefiere el vestido corto o cóctel con colores suaves y discretos.
Desde el Protocolo está de Moda quiero agradecer a Sole por el tiempo agradable que me dedicó durante mi vista.
Fotografía: cortesía de Sole Alonso.
No hay comentarios