Por algo los expertos en Protocolo hablan del arte de invitar como todo lo relacionado con la mesa, todo evento que se desarrolle alrededor de un banquete.
Los banquetes se caracterizan por tener como protagonista a la mesa y como objetivo la celebración de un acontecimiento; además de ser un acto protocolario y medio importante de comunicación. Los banquetes pueden presentarse en diferentes formatos: una comida, una cena, un cocktail, un brunch o un desayuno de trabajo.
Saber elegir el lugar y menú idóneo son puntos importantes como también la figura del anfitrión, el estilo en la mesa y acertar con el mobiliario adecuado.
Foto: Noire et Blanche
Para el tipo de mesa adecuado hay que decantarnos por una u otra dependiendo del número de asistentes y el factor espacio. No deberíamos casarnos solo con la clásica redonda sino considerar otras opciones como la imperial o rectangular que permiten las presidencias a la francesa (en el centro los invitados de mayor importancia) y son recomendables para grandes banquetes.
Si hablamos de la distribución de las mesas recordar que si seguimos la ley de la derecha podemos quitarnos un quebradero de cabeza. Por tanto deberemos fijar un punto ficticio o en su defecto será la mesa presidencial y a partir de allí la colocación en forma circular, lineal o hacia atrás.
Foto: vía sibariscatering.com
Cuando hablamos de estilo en la mesa no debemos olvidar estos 5 puntos
– Una mesa elegante nunca debe estar recargada
– Las flores no deben impedir la interacción entre comensales
– La tarjeta marcadora si la hay se colocará delante y ligeramente a la derecha
– La minuta o menú en la cubierta o encima de la servilleta
– Y no olvidar el espacio entre comensal que será de unos 55 cm aproximadamente (45 para el lugar y 10 de separación).
Foto: Scarleth O’Neill
No sólo es importante colocar correctamente todos elementos en la mesa sino transmitir la personalidad de los anfitriones y eso impactará mas en los invitados, el secreto estará en el estilo.
Y por último no olvidar que el anfitrión es quien invita, recibe y preside un acto y por supuesto será la figura principal. Algunas veces se apoyará de un organizador de eventos quien será el encargado de cumplir los puntos antes mencionados y fungirá por qué no también como jefe de Protocolo.
¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu evento? click aquí
1 Comment
[…] Origen: Las claves para sorprender en los banquetes – El Protocolo Está de ModaEl Protocolo Está de … […]