Novias

La figura del Wedding Planner

junio 3, 2013

La figura del WP se está poniendo cada vez más de moda y demandada por aquellos novios que buscan una boda personalizada y con “cero errores”, además de que ese gran día buscan divertirse como un invitado más.

Tener el apoyo de este profesional muchas veces no sólo ayuda a la planeación y organización de la boda sino que hay otros aspectos también valorables como ser asesor de imagen, experto en protocolo, conocedor del campo de la moda en este caso del ámbito nupcial, personal shopper y muy importante contar con una red de networking (proveedores) que ayudará a tener una boda más hecha a medida.

Muchas veces se tiene la idea que el WP es el que tome las decisiones por los novios y entonces ellos pierdan la ilusión por organizar su boda. Pero la realidad no es esa, el profesional está para asesorar y compartir un conocimiento que los novios no tendrán puesto que el casarse no es un acto que realizamos frecuentemente. Cuando me presento con los novios me gusta hacerlo como una asesora de bodas, donde mi objetivo se enfoca a colaborar, guiar y proporcionar una información útil para ellos y que posteriormente sean los novios quienes tomen las decisiones oportunas para la realización de su boda y se sientan realmente los protagonistas.

Es importante conocer las 3 formas en las que puede cobrar sus servicios el WP:

1. Muchos reciben un porcentaje por parte de los proveedores, ojo, porque puede existir un conflicto de intereses.

2. Por honorarios y se pacta desde el inicio del contrato.

3. Un porcentaje de la boda, este caso lo considero cuando hay un cierto caché por parte del WP.

Si necesitas la ayuda de un profesional en el campo de las bodas no dudes en contactarme, espero ayudarte para que tu boda sea un éxito total.

 

 

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.