Protocolo

No es cuestión de moda sino de estilo

julio 9, 2015

La pasada visita de Estado de los Reyes de España a México dejó mucho de qué hablar, por un lado porque era la primera al continente americano como monarcas y por otro, la que nos interesa en este post: los estilismos que lucieron la Reina Letizia y la Primera Dama Angélica Rivera.

Hay que reconocer que los looks que vimos por parte de la Sra. de Peña no fueron muy acertados y cabe recalcar que no fue cuestión de moda sino de estilo.

En el acto de bienvenida en Campo Marte el estilismo de la Reina Letizia fue perfecto, incluso reciclaba el vestido verde de Felipe Varela que lució en la primera comunión de su primogénita. En cuanto a la Primera Dama se saltaba el protocolo vistiendo de pantalones, ya que la etiqueta femenina para eventos de mañana es el traje o vestido corto y por tanto habría que cumplirlo más por el tipo de acto del que se trataba.

image

El listón estaba muy alto porque Doña Letizia se caracteriza por ser elegante siempre, incluso cuando viste de low cost. En el caso de la Primera Dama el error fue no acertar con las prendas apropiadas para cada ocasión, sabemos que la vistieron diseñadores mexicanos y es una buena forma de llevar la marca México pero creo que faltó un poco más para poder llegar al nivel de la reina de estilos.

Tan sólo en el primer día de agenda pudimos ver los 3 stylings para cada acto del día, donde el primero la Sra. Angélica Rivera se saltaba la etiqueta. En cuanto al vestido que llevó para la cena en Palacio Nacional me pareció muy soso o poco estiloso, no estoy segura cual sería el ‘dress code’ indicado pero por lo que pude ver la Reina Letizia lo cumplía con un vestido tipo cóctel firmado también por Varela.

Hasta aquí el análisis de ambos estilos, el resto lo dejo a su valoración con las siguientes imágenes ¡Feliz jueves!

image

image

image

image

 

Imágenes: El País, Presidencia de la República, GTres

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.