Novias

Entrevista a Paola Perdomo la top wedding planner de México

octubre 5, 2016

Hace unos días estuvimos con Paola Perdomo en medio de un agradable desayuno hablando de lo que mas le gusta hacer: las bodas. Así que recomiendo que sigas leyendo porque seguro te interesa los consejos de estilo que nos compartió.

Paola estudió Administración hotelera y actualmente lleva 20 años en el sector de bodas top en México, además de ser pionera en dar cursos de formación para nuevos WPs desde hace ya cuatro años.

Sin duda el sello característico de Paola es el servicio y la atención personalizada que le da a cada una de sus novias. Para ella cada evento es diferente y se preocupa por dar el seguimiento necesario, de ahí que solo programe dos bodas al mes y un máximo de 24 eventos al año. Además cuenta con el apoyo de un equipo muy completo que hacen posible la atención a detalle de todos sus eventos.

Una boda es un momento de felicidad máxima de las familias de ahí nuestro lema “Amamos crear momentos inolvidables en la vida de la gente”

image

Por supuesto no podíamos pasar por alto sus consejos de estilo & protocolo para los profesionales que se desenvuelven en este campo. Paola nos comentó que lo más importante es saber que no se es un invitado más, que aunque tengamos confianza y una cierta cercanía con los novios no olvidar que se está trabajando.

En un evento un@ wedding planner debe evitar comer, beber, fumar en frente de ningún invitado. No te puedes sentar en una mesa ni a comer, ni a hablar y menos aún ser el centro de atención en la pista de baile – afirma Paola.

13062056_1090257737682928_8462369351555116882_n

La vestimenta debe de ser formal (de trabajo) sin pretender vestirse como un invitado, pero curioso porque un WP hombre si se puede vestir como los invitados pero una WP mujer no puede vestir como invitada ¿se lo sabían? Paola recomienda un look profesional – ejecutivo pero siempre cómoda evitando tacones altos.

El maquillaje deberá de ser discreto evitando labios rojos y el pelo bien arreglado sin necesidad de tanta producción. Toda la imagen y comportamiento debe ser discreta .. ¡ojo! prevenir grito o regaño a un proveedor delante de todos ya que ningún comportamiento escandaloso será bien visto.

image

Hasta aquí todavía no hemos terminado, Paola hizo hincapié que se debe evitar salir en las fotos de la boda y retirarse cuando se hacen las tomas más importantes; en conclusión recomienda una postura discreta casi siempre.

El momento más cumbre de una boda: la ceremonia religiosa y el baile de novios.

Por supuesto nos interesaba conocer su punto de vista acerca de la industria de bodas en México, nos comentó que la considera muy fuerte y no menos comparable que en ninguna otra parte del mundo ya que está en el top 5 de las bodas en cuanto a producción, calidad y presupuesto se refiere.

boda-ninfa-salinas-013

Pero cómo define a la novia mexicana, ya que por algo México ha tomado posición en el sector bodas ¿no? Pues sí, la mujer mexicana desde los 5 años juega a la barbie que se casa y crece con muchas expectativas esperando que llegue ese gran día en el que se casará con su príncipe azul.

Finalmente le preguntamos por los blogs de bodas o wedding influencers, Paola nos contaba que sin duda hay falta de bloggers en México con artículos interesantes y con contenido real en este campo, así que oportunidad hay para seguir inspirando a las novias de este país.

Desde el Protocolo queremos agradecerte Paola por habernos visitado en el blog y compartirnos tu expertise en tan competitivo mundo bodil .. no duden en seguirla en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram

 

 

Fotografía: cortesía Paola Perdomo

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.