Invitadas, Protocolo

¿Tocado o Pamela?

abril 17, 2013

A quién no, nos ha llamado la atención esas llamativas imágenes en el HOLA de una boda real donde hay un gran desfile de tocados y pamelas, creo yo una de ellas. En lo particular hasta hace muy poco no era fan de llevar complementos en la cabeza pero de un año a la fecha ¡Me encantan!

Antes de hacer uso de ellos hay que tener claro algunos puntos básicos de protocolo de los que vamos a hablar más adelante. Primero conocer las opciones que podemos elegir: pamela, casquete, tocado, sombrero, plato, disco o headband. También dentro de una variedad de materiales de los que pueden estar hechos: organzas en sedas, paja natural, sinamay, plumas naturales de faisán o avestruz.

Hay que tener en cuenta el tipo y hora de la ceremonia puesto que es importante al momento de la elección. Para ceremonias de mañana las pamelas y sombreros, además de ser una parte de nuestro “outfit” tienen la finalidad de cubrirnos del sol y es por eso que son aconsejables sólo para eventos de mañana, tampoco habrá que olvidar que en cuanto más vestida este la cabeza tenemos que ir más sobrias de abajo y viceversa.

Si la ceremonia es de tarde o noche nos debemos decantar por otros tipos de complementos donde lo que se busca es simplemente adornar la cabeza, siempre con armonía a nuestro vestido y calzado. La ventaja de los tocados es que se pueden llevar a cualquier hora del día.

tocado-o-pamela.02

Otra cuestión es ¿de corto o de largo?

Lo suyo es que si vamos con pamela se debe combinar con un vestido corto, si se trata de un tocado y el evento es de día podemos dar tamaño al complemento. En el caso de vestido largo habrá que dar menos importancia al tocado ya que por sí solo el vestido ya llama la atención.

También es importante es saber dónde se colocan, la respuesta es siempre a la derecha y una de la razones es por la facilidad al cogernos del brazo del acompañante masculino que se coloca a nuestra izquierda (regla protocolaria). Otra explicación es porque normalmente en la derecha tenemos más pelo y hay mas seguridad al sujetarlo. Aquí hacer un paréntesis para mencionar las formas de sujetar el tocado: peineta, diadema o goma. En lo particular prefiero la diadema porque puede ocultarse entre el pelo y lo aconsejo cuando no se va a la peluquería y eres tú la responsable de colocarlo.

En esta ocasión les comparto la frase de la diseñadora española Lilian Covian: «Sensibilidad y sensualidad en estado puro», la cual propone en cada uno de sus diseños. Dice que todo lo que hace lo realiza con mucho cariño y desde el corazón pensando en la persona que lo lleve puesto se vea sexy, elegante y glamurosa.

Espero este post les ayude a sentirse más familiarizadas con estos complementos y más en México donde no tenemos mucho la costumbre de llevarlos puestos, ¿nos atrevemos?

 

Imágenes: Lachampanera.es, Pinterest

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.