Protocolo

Estilismo de negocios para ellos

julio 24, 2013

A menudo solemos encontrarnos más artículos relacionados a nosotras sobre trucos de maquillaje, tendencias, consejos de estilismo, etcétera. Esta ocasión nos vamos a centrar en ellos, es importante remarcar que saber vestir no es lo mismo que estar a la moda y un consejo que siempre doy es crear nuestro propio estilo y a partir de ahí tomar en cuenta lo que hablaremos a continuación.

Como el código de vestimenta es amplio me gustaría centrarme en alguno en concreto, he pensado interesante el del ámbito de los negocios.

Para empezar, saber que por la mañana se puede ir tan elegante como se quiera pero con la detonaciones que esto merece, con colores claros, lisos y conocer muy bien el código sport o casual el cual no significa ir siempre en “jeans». Para acertar a este código un ejemplo podría ser unos pantalones chinos o gabardina/algodón, una camisa, un saco (no de traje) e incluso un cardigan (con botones frontales) combinado con unos mocasines.

Por la tarde elegiremos colores un poco más oscuros como el azul y el gris, pero si la visita o acto requiere más formalidad el aliado perfecto es el traje.

A continuación algunos puntos básicos a tener en cuenta:

1. Saber que hay dos estilos de saco o blazer, de cierre cruzado, solapa en pico que no admite chaleco y con cierre sin cruzar que sí admite chaleco y suele tener solapa de muesca.

2. Los sacos que no tienen aberturas en la parte de atrás suben los hombros al sentarse y recordar que el largo del saco debe cubrir el asiento del pantalón.

image

3. El largo del pantalón debe caer ligeramente sobre los zapatos para no pisarlo por detrás.

4. La camisa en color blanco es el mejor aliado, aunque hay un estilo que recomiendo mucho: con cuello y puños en blanco y el cuerpo en color.

5. Los zapatos deben ser con punta redonda y con agujetas, los tipo mocasín no se consideran los más formales.

6. Evitar a toda costa utilizar los calcetines blancos, es el mayor error que se pueda cometer. Deben ser largos y combinar con el color del calzado.

7. La longitud de una corbata estándar esta sobre los 140 cm y cuando este hecho el nudo debe rozar el cinturón.

8. El color marrón o café es mejor descartarlo cuando el acto requiera más formalidad.

Recordar que la primera impresión es determinante y aquí la importancia de saber cómo vestirse en cada ocasión.

 

 

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.