Eventos, Novias

Claves básicas para lograr una boda con estilo y no morir en el intento

octubre 6, 2014

Me encanta este título porque refleja exactamente lo que intento transmitirles con esta nueva entrada, que sí se puede una boda con estilo sin dejar a un lado los detalles esenciales para organizar la boda perfecta.

Se que muchos de los que me estén leyendo se puedan llevar las manos a la cabeza pensando que una boda linda y con un toque especial es sinónimo de mucho dinero, pues sí y no, todo depende de ciertas claves que a continuación les contaré.

Antes me gustaría partir de la premisa que una boda efectivamente supone una cierta inversión donde habrá que valorar y pagar el trabajo de los proveedores. Para algunas personas es considerado un gasto innecesario pero si lo vemos de otra manera es un momento único e inolvidable.

Desde un enfoque profesional dentro del sector de los eventos la clave de la organización se basa en tener objetivos claros, lista aproximada de invitados, días, horas, tipo de evento, lugar y presupuesto.

image

Partiendo de lo anterior, si lo llevamos al campo de las bodas mi primer consejo y el que considero el más importante es delimitar un presupuesto estimado y número de invitados. Y si llegará hacer falta habría que reducir la lista como primera opción, ya que esta medida se vería directamente reflejada en el coste del banquete siendo éste un factor clave para la desviación de nuestro presupuesto.

Otro punto es el lugar para la celebración, en algunas ocasiones se llega a encarecer por el coste del alquiler. Aquí dependerá si es determinante para el concepto de la boda.

En ciertos casos el tema de la decoración es otro factor ya que en el caso de requerir una producción con mobiliario y flores del alto coste, esto puede llevarse una gran parte de nuestra estimación inicial. Aquí recordar que no todo lo más caro siempre luce mejor.

image

Lo que siempre intentaremos evitar es sacrificar elementos como el vestido de novia, el lugar ideal para el banquete, disminuir el nivel del menú, la empresa de catering o incluso el reportaje fotográfico. No hay que olvidar que el objetivo final es que la calidad nunca se vea afectada, en todo caso es mejor la cantidad y con esto lograrás que tus invitados se lleven una muy buena impresión de tu boda porque la diferencia estará en los detalles.

Si estas con planes de boda en puerta y no sabes por donde empezar en El Protocolo está de Moda te ayudamos a que tu boda sea todo un éxito y no mueras en el intento.

 

Fotografía: vía Pinterest 

Estoy segura que también te gustará

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.